colocacion-trampas-valdovino

El Ayuntamiento de Valdoviño inicia el trampeo primaveral contra la Avispa Asiática


El Ayuntamiento de Valdoviño inicia el trampeo primaveral contra la Avispa Asiática
4.5 (90%) 6 votos

El alcalde, Alberto González, informó esta mañana que el Ayuntamiento de Valdoviño llevará a cabo esta semana la campaña de trampeo primaveral contra la Vespa Velutina.

Protección Civil Valdoviño

Los trabajos de instalación de las trampas se llevarán a cabo por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Valdoviño. Con estas trampas lo que se intentará será reducir y evitar la propagación de la Velutina en la localidad gallega. En total se instalará medio centenar de trampas.

El Alcalde apuntaba que «es el momento adecuado para atraer las reinas a las trampas que se van a instalar en parques e inmediaciones de edificios municipales».

El jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Valdoviño, Francisco Dopico, recuerda la importancia «de que los vecinos colaboren con el trampeo, instalando trampas en el entorno de sus viviendas».

Control periódico

A partir de la instalación de las trampas, los integrantes de Protección Civil revisarán cada dos semanas su efecto y, posteriormente, sustituirán las trampas y el líquido atrayente por otro, que no sólo cause atracción en las reinas, si no en las avispas en general.

El concejal de Servicios, Benito Vega, añadió que «los nidos que se ven a día de hoy en los árboles, están inactivos, ya que se anularon a pesar de no ser posible su retirada».

Quizá te interese: Protección Civil Valdoviño retiró 321 nidos de Vespa Velutina en 2018

Fuente: concellodevaldovino.com


Los comentarios están cerrados.