La avispa asiática llega a Valladolid

La plaga de avispa asiática no tiene freno. La Asociación de Apicultores de Valladolid (Aprova) ha confirmado la presencia de Vespa Velutina al retirar un nido el pasado miércoles 9 de enero en la localidad vallisoletana de Amusquillo. Es el primer caso de este insecto en la provincia de Valladolid.

La trampa de monitoreo Vespa Velutina, Trampa de Avispas asiática 2 x trampas

Este producto ha sido Repeler plaguicidas testado para avispa asiática (vespa velutina); Este producto ha sido testado, capturando con éxito las avispas asiáticas vespa velutina

APROVA (Asociación de Apicultores de Valladolid)

El presidente de Aprova, Miguel Ribot, ha confirmado que el nido retirado el pasado 9 de enero en una zona de robles de Amusquillo, pertenece a esta especie invasora.

Ribot ha explicado que esto supone confirmar la llegada de los primeros ejemplares de Vespa Velutina a Valladolid, algo que ha llegado demasiado pronto y contra todo pronóstico.

Accidente humano

La asociación Aprova cree que la avispa asiática no ha llegado de forma natural, si no, como en otras ocasiones, por un «accidente» humano. Debido a esto han reclamado a la Junta de Castilla y Leon la colocación de trampas en toda la provincia para intentar capturar las reinas que vayan a salir en torno al mes de febrero. Durante este mes el nido se muere y las reinas fecundadas se esconden para volver a salir tras el invierno y fecundar nidos nuevos.

Exigen que se haga el «trampeo» para capturar reinas

Ribot reclama que se haga efectivo el «trampeo» para lograr capturar a las reinas. Así mismo lamenta que la Junta no cuente con un protocolo de actuación contra esta plaga. Para las familias que vive de la apicultura esta plaga es un «horror» porque la avispa asiática se alimenta principalmente de abejas melíferas. Además, desde Aprova temen que su presencia pueda dañar también a los viñedos.

5 x Trampa avispas sin veneno 8 x 12 cm, insectos trampa | Protección contra insectos | mosca atrapasueños

5 x avispas trampa de plástico 8 x 12 cm; Gracias a su práctico aufhängek Ordel – fácil de colocar.

Según la información con la que cuenta la Junta, se habían detectado con anterioridad ejemplares de Vespa Velutina  en el norte de la Comunidad, y algún ejemplar suelto al oeste de la provincia de Zamora y en Soria. A partir de 2015 la presencia de esta especie invasora se centraba en el norte de Burgos. Ahora también ha llegado a Valladolid.

❓ Quizá te interese más información sobre ???????? nidos de avispa asiática ????

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *